Qué fue de estas vacaciones.. - MMWC

04 mayo 2011

Qué fue de estas vacaciones..

Hola, estoy de regreso y quiero contarles cómo me fue en estas vacaciones de semana santa. Aunque no hubiera querido dejar el blog en hiatus, lo tuve que hacer, porque me dí cuenta que el tiempo no me alcanzaría y quería disfrutar totalmente las vacaciones (aunque sí me dí algunas vueltas por aquí), dicen que para lograr algo debes sacrificar otra cosa, así que eso fue lo que hice.

Fui al remate de libros que se hace en el Auditorio Nacional, y aunque traía cámara, estuve tan entretenida que ni me acordé de tomar fotos, busqué unos títulos que me servían para la escuela, pero no los tenían, unos estaban descontinuados y otros se venden tan bien que no era necesario llevarlos a este remate.


Conseguí dos libros, el primero me llamó mucho la atención por su portada, además que creía haberlo visto ya reseñado en varios blogs, se trata de "Lo verdadero es un momento de lo falso" de Lucía Etxebarria, Ed. SUMA de letras. Cuando ví la portada dije -qué tema se tratará, si salen dos personas desnudas- me imagino que una de esas personas es mujer (la que cruza los dedos) y el que da la espalda es hombre, aunque bien podrían ser dos hombres, ¿que significará ese recuadro en color al rededor de las manos?, sin duda esta relacionado con el título del libro, dándole una gran importancia. Al leer la sinopsis me quedé enganchada totalmente, se habla de un tema de misterio (cosa que adoro) así que no pude resistirme a comprar el libro.




El otro libro aunque va dirigido a un público infantil, me gustó porque habla de un tema que me gusta y aparte me servirá para el trabajo que estoy haciendo en la escuela. Se trata de "Sabiduría y cultura Azteca" de Guadalupe Pimentel, Ed. Progreso. Habla sobre los simbolismos,  la historia de los Aztecas y sus dioses, su conocimiento del entorno. Hay una parte que me llamó mucho la atención, y la cito a continuación:

Los antiguos mexicas consideraban la ignorancia como algo vergonzoso, que debía evitarse. Los misioneros quedaron impresionados por el empeño que ponían los indígenas en la educación de la juventud de uno y otro sexo.
[...] es admirable que en esta época y en este continente, un pueblo indígena de América  haya practicado la educación obligatoria para todos, y que no hubiera un solo niño mexicano del siglo XVI, cualquiera que fuese su origen social, que estuviera privado de escuela.
P.30

También tiene una parte donde da palabras en nahuatl y el significado en español, animales, meses, fiestas, etc. Se los recomiendo si les gusta la historia o los Aztecas. :)

Y bueno, después de pasar el día en el auditorio buscando y comprando libros, nos tuvimos que esperar (fui con mi familia) a que dejara de llover, no íbamos preparados para la lluvia...

Dejando de lado el día del remate de libros... encontré otro libro interesante (en tienda departamental), aunque delgado, muy llamativo, con su pasta dura y dibujo estilo el cadáver de la novia, se trata de "la alargada sombra del amor", de Mathias Malzieu. Espero disfrutar la lectura de este libro :)


Además de la adquisición de estos libros, recibí una muy grata sorpresa de mi hermana... estoy muy feliz por eso :)...

Todavía no acabo... por que falta decir que mañana enviaré el libro "Kissed by an angel" de Elizabeth Chandler la edición de 3 en 1, a Yel de The Itzel Library, y yo recibiré el libro "El valle de los caballos", espero conseguir pronto el primero de esa saga para comenzar la lectura, estoy muy contenta, gracias por la oportunidad :)

Ahora sí, he acabado, espero tener noticias pronto, o reseñas, saludos desde Guadalajara :)


2 comentarios:

  1. saludos hasta guadalajara!


    te cuento que el lunes voy a ir a buscar libros al zocalo ando en busca de 4 q no mas no encuentro!

    mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que hay!, suerte con eso, porque andar buscando libros, y sobre todo en el zócalo, es bien cansado :S, cuáles andas buscando?

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes