Estadísticas que deprimen... - MMWC

14 mayo 2011

Estadísticas que deprimen...

Hola a todos, de nuevo escribo para decir que no estaré muy activa en el blog, por la escuela, ya estoy en finales... so estoy muy presionada con las entregas y todo lo que se tiene que hacer, así que tomaré tiempo que le dedicaba al blog, para terminar bien y bonito. Y entonces porqué escribo ahora... bueno no estoy muy concentrada en resolver un problema con unas taquillas, así que les dejo unas estadísticas que ya tenia desde hace tiempo y que no había encontrado el momento para compartirlas.


Así que a lo que venia... estadísticas obtenidas de la revista A&C Arte y comunicación gráfica, diciembre 2008-enero 2009.




  • En México el 85% de la población no lee siquiera un libro al año.
  • En Austria hay una librería por cada 5 mil habitantes, en Argentina una librería por cada 7 mil habitantes, en España e Inglaterra hay una  por cada 15 mil habitantes... en México hay una por cada 180 mil habitantes.
  • El gasto anual en libros per capita es de 113 dólares en Noruega, 102 en Alemanis, 95 en Austria, 92 en Dinamarca, 89 en Estados Unidos y 8 en México.
  • La UNESCO recomienda leer 25 libros mínimo, y en Canada o Finlandia se leen más de 40. En Alemania la población lectora rebasa el 60%, mientras que en México apenas alcanza el 2%.
Lo cierto es que el hábito de la lectura se adquiere en la infancia, tanto en el ámbito familiar, donde es fundamental que el niño vea a sus padres leyendo, como en la escuela. Eso no ocurre en México más que en un mínimo porcentaje. Pocos niños ven a sus padres o a sus maestros con libros. Nadie se sienta con ellos a leer por el gusto. Es tremendo aceptarlo, pero los mexicanos prefieren ver la televisión en cantidades tóxicas. Para que un niño le guste leer y se haga afecto a los libros, tiene que ver a sus padres comprando, leyendo y comentando libros. Tiene que escucharlos emocionarse cuando platican de lo que leen y cuánto  lo han disfrutado.
 Continuo la entrada con las siguientes frases de Librerias Gandhi, como método de publicidad:


  • Leer, güey, incrementa güey, tu vocabulario, güey.
  • Que puedas leer este anuncio no significa que sepas leer.
  • Lee. Se siente bien chistoso.
  • No digas chido porque se escucha gacho.
  • Mi libro es más grande que el tuyo. Libros para hombres
  • Lean en el acto.
  • Por una ciudat de lectores.
  • Los ricos también leen.
  • Arriba. Abajo. Mejor así. Ah, sí, sí. Ya leiste el Kamasutra
  • Nadien. Que horror mejor lee.







Pueden encontrar más anuncios en la página de Librerias Gandhi

No es justo que se desprecie un buen libro solo porque no tiene imágenes, o por la "letra chiquita". Urgen buenas y grandes campañas  de mercadotecnia para inculcar la lectura, sobre todo en los pequeños. Y con mercadotecnia no solo me refiero al face, sino a una buena campaña de difusión en toda la república mexicana. 

Me despido, pero no para siempre, que regresaré pronto, ya que acabe la escuela :) 




No hay comentarios:

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes