Shiver (Temblor) Maggie Stiefvater - Reseña - MMWC

21 febrero 2011

Shiver (Temblor) Maggie Stiefvater - Reseña

Hola mundo, después de casi 1 mes leyendo Shiver en versión inglesa, por fin logré terminarlo (tenia que consultar varias veces los diccionarios para revisar algunas palabras que no entendía). Aquí les traigo mi apreciación del libro.

Espero les guste.




Título: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Año: 2009
ED: Scholastic Children's Books
ISBN: 978 1407 11500 9


Shiver es el primero de la serie de libros “los lobos de mercy falls” de Maggie Stiefvater, donde vemos la historia desde los puntos de vista de Grace y Sam.

La sinopsis del libro es la siguiente:

La manada me rodeaba, lenguas y dientes y gruñidos.
Cuando un chico del pueblo fue asesinado por los lobos, el pequeño pueblo de Grace se convirtió en un lugar de miedo y sospechas. Pero Grace no puede evitar su fascinación por la manada, y en particular por un lobo de ojos amarillos. Hay algo en el – algo casi humano.
Entonces ella conoce a un chico de ojos amarillos cuya familiaridad le quita el aliento...
Una escalofriante historia de amor que te enganchará desde la primer página.

A decir verdad, a mí no me atrapó desde la primer página, ni la segunda, ni tercera... fue hasta casi la mitad del libro, por la página 245. Aunque es cierto que una de las razones por la que compré el libro, fue que su sinopsis se me hizo interesante, además que buscaba algo de literatura para entretenerme, después de haber leido los dos primeros libros de la saga de “Los juegos del hambre” tenia necesidad de cubrir el vacio que dejaba la intriga del tercer libro “sinsajo” -aún espero el día en que pueda leerlo-.

Entonces con la primera mitad shiver me desilucionó, puesto que había puesto esperanzas en que tuviera más acción y menos romance, ya solo lo queria terminar de leer, porque lo había comprado y porque había leido algunas reseñas que hablaban muy bien de él. Así que en el fondo deseé que el libro mejorará. Y lo hizo.

Cuando comencé a leer el capítulo de la página 245, me hizo pensar que ya empezaba a cambiar la historia, el libro ya no derramaría más “miel” sobre mi escritorio, pero, a pesar de que me equivoqué, me empezó a gustar ese toque de drama-suspenso-romance, aunque la acción aún estaba perdida por algún lugar de la historia.

Tal parece que no quedaría defraudada del todo. Casi 100 páginas después mi corazón empieza a acelerarse al concentrar toda mi atención en el libro, ya que da un giro increíble, de tal modo que no me dejaba despegarme de la lectura... si no fuera porque era noche y tenia que dormir para ir temprano a la escuela a la mañana siguiente, definitivamente creo que lo hubiera terminado esa misma noche.

El final, tal como había leido en varias reseñas, ¡te atrapa!, es genial como logra tener tu atención en cada detalle, algunas ocasiones regresé algunas páginas para re-leer diálogos y sensaciones de los personajes. Si no fuera por ese pequeño cambio a la mitad de la lectura no hubiera terminado la lectura ya que me estaba cansando en verdad, y jamás hubiera podido disfrutar tanto de haber leído lo que leí.

Mis personajes favoritos fueron Grace y Jack, la primera por mostrar buen criterio y el segundo por el misterio que lo envolvía, y creo que de todos Jack se queda con el primer puesto.

Algo que sí me agradó desde el principio fue que en cada capítulo tiene una nota de la temperatura “actual”, que le da una sensación de credibilidad a la historia, y además independientemente de la temperatura del lugar donde estes leyendo el libro, te creará una atmosfera acorde con el libro, y si tienes imaginación podrás sentir las variaciónes térmicas.

Valoración

Contenidos independientemente de su cantidad

Acción 10
Romance 10
Magia 9
Drama 9
Suspenso 9

Libro

Historia 8
Personajes 8
Epílogo 7
Narración 8
Diseño editorial 10

Total: 8.8/10
Redondeo: 9.0/10


No hay comentarios:

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes