Reseña: Hush, hush de Becca Fitzpatrick - MMWC

26 febrero 2011

Reseña: Hush, hush de Becca Fitzpatrick

En el inicio de este mes compré el libro “Hush, hush” de Becca Fitzpatrick. Estaba en una librería de Plaza Ciudad Jardín en “Neza”, buscando libros, en particular buscaba “Graceling” de Kristin Cashore, pero al informarme que estaba agotado, seguí buscando más títulos, y entre ellos encontré éste libro que por su portada me atrajo, luego, al leer su sinopsis me atrajo aún más, así que lo compré, aunque lo dejé pospuesto hasta acabar shiver, así que lo comencé a leer el pasado 22 de febrero y el 23 de febrero lo terminé.



Información del libro:

Título: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Traductor: Pablo M. Migliozzi
Año: 2009
ED: Ediciones B
ISBN: 978 84 666 4417 4




--------------------------------------------
Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.



Video trailer:





----------------------------------------------

Las lecturas con toque de misterio siempre me han atraído. Al leer el prólogo de hush, hush que se desarrolla en el año 1565, me encontré con dos personajes que me engancharon en la lectura porque dejan algunas dudas, interactúan en un ambiente de misterio, con lluvia, oscuridad y tumbas, además que uno de ellos tiene cierto poder sobre el otro...

Es entonces cuando la historia se traslada a la época actual, con la clase de Biología donde la autora nos presenta a otros personajes, Vee Sky que es la mejor amiga de Nora Grey; y es donde Nora conoce a Patch, un chico transferido, con el que no había cruzado palabra, hasta entonces...

Le doy mi aprecio al entrenador McConaughy, un personaje secundario, pero sin el cual, la historia no hubiera sido lo mismo... Nora no hubiera conocido a Patch, bueno tal vez sí, pero no de la misma forma, así que lo considero como uno de los personajes secundarios con más importancia.

Creo que hasta me fuí enamorando al mismo tiempo de Patch que Nora, -y pensar que yo sería vista como asalta-cunas xD-, podía imaginarme lo que ella sentía, y en serio, ¡es una novela de verdad sexy!, no paré de leer, cada página me atrapaba más y más.

Entre la lectura, me ponía a pensar en las situaciones extrañas que se presentaban en la historia, tratando de averiguar el por qué, el quién, el cómo y el cuándo... eso era genial, sobre todo cuando me daba cuenta que no estaba tan errada en mis conclusiones. Aunque sí, he de decirlo, varias veces mis deducciones no fueron correctas, y en otras tardé mucho en encontrar la verdad. Sí no te ha gustado tanto el libro, espera el final, porque encontrarás respuestas a preguntas surgidas a lo largo de la historia.

Becca, nos brinda una lectura sencilla y apasionante, donde por pasión no me refiero únicamente a las escenas donde Nora y Patch interactúan, y que sentimos “vibrar” el libro; sino que la historia en sí, es una mezcla de atracción, misterio, romance, picardía, acción, donde te pone a pensar en los personajes y su relación... a algunos los aborreces y los pasas desapercibidos, otros te dejan “marcado”, y sientes necesidad de saber más de su participación en el libro.

En parte de hush, hush aparece un personaje que tiene y tendrá una relevancia muy importante, el mismo por el que Nora teme y siente su vida en riesgo, el que creará confusión en ella, logrando que sienta desconfianza y miedo por algunos personajes, dejándola paranoica y con los pelos de punta.

A pesar de eso Nora es una chica valiente, no la encontramos como la “damisela en apuros”, o bueno tal vez un poquito sí, pero no de la forma: “princesa en apuros en espera de príncipe azul al rescate”. Es cierto que es un poco vulnerable, tal como todos los humanos, pero ella se las arregla para poder valerse por sí misma. A menos que necesite la ayuda de Patch, del que por cierto siente mucho miedo.

Hubo varias ocasiones donde logró hacer aparecer una sonrisa en mí, con la ingenuidad de Nora y lo descarado de Patch.

El final es un tanto rápido para mi gusto, pero no por ello voy a decir que es malo. Se revelan ciertas cosas de las que nos estuvimos preguntando al principio, y queda poco abierto para alguna secuela (la cual obviamente existe, Crescendo), es un final bueno, casi a secas, aunque con la última escena de Nora y Patch quedé satisfecha, y debo decir que eso me genera ganas de leer la secuela, de la que por cierto, he leído reseñas donde la valoración de los lectores es baja y por lo tanto intuyo que tal vez me defraude (espero que no).



Valoración

Contenidos independientemente de su cantidad

Acción 10
Romance 10
Magia 8
Drama 8
Suspenso 10

Libro

Historia 9
Personajes 10
Epílogo 8
Narración 8
Diseño editorial 9

Total: 9.0/10
Redondeo: 9.0/10






------------------------------------------------
Y para las que quedaron enamoradas de Patch, les digo que gracias al sitio oficial de fans de la saga Hush, hush, Fallen Archangel, me dí cuenta de quién es el chico de la imagen en la portada: Drew Doyon, después de ver algunas de sus fotos, creo que quedé convencida de que él es el verdadero Patch, aunque para gustos se rompen géneros :P
































----------------------------------------

Mientras hacia esta reseña, estuve escuchando variedad de canciones, pero dos en especial lograron atraer mi atención, ya que van un tanto acorde con el tema. 


In other words (Fly me to the moon) – Aki Jungle 




2 comentarios:

  1. La Saga Hush Hush es como una droga, si comienzas no puedes dejar de leerlo, estoy totalmente enamorada de Patch, pero tengo que entrar a la realidad, PATCH NO EXISTE, ES UN PERSONAJE FICTICIO, pero no dudo que en algún lugar del mundo, alguien como el, quizás no se llame así, este.

    ResponderEliminar
  2. ando buscando ese libro de hush hush,,ocupo que me orienten donde lo puedo encontrar saludos desde mty,n.l.

    ResponderEliminar

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes