Reseña: I kissed a zombie and I like it - Adam Selzer - MMWC

01 abril 2011

Reseña: I kissed a zombie and I like it - Adam Selzer


Esta reseña es sobre un libro sarcástico y con humor negro, ha sido escrito por un hombre y ha sido divertido leerlo, porque además crea a una protagonista con un punto de vista muy distinto al que normalmente vemos en este tipo de libros... aunque este sea más de parodia que otra cosa :)

Info:
Autor: Adam Selzer
Editorial: Random house children's books
Título: I kissed a zombie, and I liked it
Edición: 26 Enero 2010




Sinopsis:

 Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad legal para "convertirse" en vampiro si ella quiere.
Pero todo lo que Alley quieres es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de si misma. Pero mientras critica a una banda local para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando sólo para ella. Pero Doug, no sólo es gótico-ni siquiera es humano- es un zombie.
Y mientras el mundo de Alley se pone de cabeza, tiene que tomar decisiones con importantes consecuencias para su futuro.


Desde el principio, el libro es sarcástico y divertido, si te gusta el sarcasmo claro, es una novela que no tiene más ni menos de lo que necesita, por lo que no alarga la historia para meter relleno que solo hace perder tiempo. Tiene lo justo.

El caso es que en el libro ya no es raro encontrar vampiros sueltos, así como si nada, y aparte son el boom, todos los chicos quieren hacerse góticos, o emos para llamar la atención de las chicas… y las chicas pues lo mismo para llamar la atención de los vampiros. Además existe la ley de pasar a la no-muerte a la edad legal de 18 años.

Alley descubre muy tarde que su novio es un zombie, y tiene que decidir si quedarse con un no-muerto, siendo que a ella nunca le habían gustado este tipo de seres… o darle y darse una oportunidad por tener algo con él. Para cuando conoce a Doug ella ya tiene 18 años, por lo que la consejera Smollet (una vampiresa) hace papeleo por Alley para que se acepte el convertirla en post-humana, aun cuando ella no ha solicitado nada…

Legalizando la muerte eso sí que fue una bofetada a las demás historias de amor, sobre vampiros, hombres lobo…, Alley en cierto punto se plantea esto, pero por obra de su mente analítica y razonable no lo hace (gracias).  

¿Qué me gustó del libro?

Me gustó que los nombres fueran fáciles y comunes, bueno excepto por el de los vampiros claro, que deben ser antiguos como ellos.

La facilidad de lectura es otra cosa que me gustó, no porque quisiera acabar de leer pronto, sino porque no enreda la historia en un sinfín de cruces que, en este caso, atiborrarían el libro y lo harían aburrido.

Lo corto del libro también me gustó, como dije antes, sino fuera por eso creo que el libro hubiera caído en tedioso y lo hubiera odiado.

La frase: Santa Shlabotnik!, jaja es de verdad genial, esta es la frase de todo el libro, bueno aparte de "besé a un zombie, y me gustó"

El sarcasmo es de lo mejor del libro, hay una clase de humor negro que lo envuelve y eso es más que genial en una historia de seres no humanos. No cae en el cliché de “me convierto porque te amo”, aunque Alley estuvo a punto de hacerlo, pero al final la razón le ganó.

El final me encantó, a pesar de que fuera doloroso, es “realista”, claro hasta cierto punto porque ¿dónde ves a los zombies hoy día?, pero el cómo lo manejó Gonk fue genial, lo superó y siguió con la promesa que le hizo a Doug. Amé que no quedará perdida en sus emociones y arrastrara con ella a todos los que la rodeaban –cof, bella, cof-.

El libro es escrito por un hombre, wow eso sí que me gustó, es tan raro leer autores masculinos en este tipo de género (aunque sea parodia...) que fue una de las razones por la que quise leer el libro.

Besé a un zombie, y me gustó, esas son las palabras finales del libro (claro sin contar el epílogo), que por cierto me parecen muy adecuadas para este final.

Es un libro que me gustó, pero que no es indispensable leer, aún así si quieres pasar un rato divirtiéndote a costa de los vampiros, léelo, ahí sí que es recomendable.



Valoración

Contenidos independientemente de su cantidad

Acción 7
Romance 9
Magia 8
Drama 10
Suspenso 9

Libro

Historia 8
Epílogo 8
Personajes 8
Narración 8
Diseño editorial 8

Total: 8.3/10
Redondeo: 8.5/10










No hay comentarios:

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes