Reseña: Éxodo be Anissa B. Damon - MMWC

05 abril 2011

Reseña: Éxodo be Anissa B. Damon


Uno de los libros que más me ha gustado sobre seres sobrenaturales o no-humanos, como quieran decirle, Éxodo de Anissa B. Damon.

Info:
Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damon
ISBN: 9788492687077
Editorial: Ámbar
Nº de páginas: 456












Sinopsis:
“Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.”


Una historia donde la autora nos trae unos seres no-humanos, distintos a los que conocemos, se trata de los grandes predadores, los guardianes y los cazadores. Un tipo de seres que están entre los humanos equilibrando el mundo. Lena se despierta en un “nuevo mundo” con sensaciones distintas y peligros que no se imaginaba.

¿Qué tipo de seres son?, tal vez sean una mezcla de fantasmas con vampiros energéticos, lo que sean tienen nombre: Guardianes, Grandes Predadores y Cazadores, y para mi son la mezcla de los que ya mencioné.

La acoge una nueva familia, los De Cote, cuentan con dinero y belleza; ellos tratan de hacerle el cambio más fácil para Lena, Lisange siendo casi como una hermana, Flavio siendo como un padre y Liam siendo, pues siendo un caballero. Sin embargo le ocultan información que irá descubriendo conforme avanza la historia.

No creo que tratar de ir desesperadamente con Christian Dubois (adoro el nombre), sea uno de los puntos más inteligentes de Lena, ni de la historia. Es algo forzado ese intento por mezclar la historia y unir a estos personajes.

Creo que Lena es un personaje un poco flojo en ciertas partes, por lo que andar siguiendo sonidos en escuelas, en áreas obscuras… no es muy inteligente pero es valiente, tal vez sean adjetivos que no deberían ir en la misma frase, pero así lo veo yo. Y le da acción a la historia.

Liam es todo un caballero, es uno de mis favoritos en el libro. Siempre está consintiendo a Lena. Aunque también llegamos a ver a un William casi seco de emociones, algo muy distinto a lo que nos había acostumbrado.

Los gatos, Goliat y Caín me los imaginé muy lindos, son las mascotas de los De Cote,  y toman parte importante en la historia, no pensé que se pudiera manejar a unos gatitos de esta forma y darles trascendencia en un libro como este.

Lo cierto es que me encantó Christian, aunque el estereotipo del personaje es ya común, debido a su misterio y su actitud de chico malo, pero en el fondo bueno, tiene ese no-se-que que lo diferencia de los demás chicos, tal vez su lado trágico crea algo psicológicamente enfermo en mí (LOL) pero lo acepto, no soy normal.

El final me gustó mucho, aunque soy mala porque esperaba que le hubiera pasado algo más a ese chico, que resurgiera de algún modo, o que encontraran alguna manera de traerlo de regreso, tal vez quería algo más trágico, pero aun así quedé contenta con el resultado.

Éxodo tiene una lectura rápida, con misterio y ese cliché de amor prohibido, como otras, pero regreso a lo mismo, tiene ese toque de no-se-que, que me hace querer volver a leer el libro y sobre todo, esperar el siguiente.

Valoración

Contenidos independientemente de su cantidad

Acción 10
Romance 10
Magia 10
Drama 10
Suspenso 9

Libro

Historia 9
Personajes 9
Narración 10
Diseño editorial 9

Total: 9.5/10
Redondeo: 9.5/10






1 comentario:

  1. Yo voy por la mitad y dioses, no me engancha. Me preocupa que no me enganche, porque la premisa es muy original con estas nuevas criaturas y bueno, me está decepcionando. Espero que mejore.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes