Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso - Cassandra Clare - MMWC

10 agosto 2011

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Después de un tiempo sin internet, por fin les traigo esta reseña que ya deseaba compartir, espero les guste.

Información:

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Título original: The mortal instruments. City of bones
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart, 2008
Editorial: Planeta
Edición: México agosto 2009
ISBN: 978-607-07-0213-6

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión:

Hacia algún tiempo que no tenia en mis manos una historia tan jugosa, que crea un mundo entre mágico y real, da soltura y atractivo en paisajes y personajes.
Ya había leído algunas críticas positivas del libro, pero no fue hasta que comencé a leerlo que supe que me atraparía hasta el final y me dejaría deseando saber más sobre los personajes y su mundo.

A lo largo de la historia podemos encontrar acción, que aun que no se da en todo el libro las escenas encontradas son bien estructuradas y se puede leer rápidamente debido a la tensión de las situaciones, ahora que también se puede leer a velocidad normal para no perder ningún detalle y disfrutar más.

El romance se presenta a lo largo de la historia en pequeñas dosis, así que no se vuele tan meloso y se aprecia en las ocasiones en que aparece.

Inicia spoiler Desde que Dorotea leyó las hojas de té de Clary y Jace, supuse que o bien debía haber alguna clase de maldición para ellos dos, o Jace simplemente no sería correspondido por ella. Hasta que descubren que son hermanos, creando un problema entre ellos, sobre todo después de haber estado tan juntitos y de haberse besado. Creo que a los que no hemos leído los siguientes libros nos llevaremos una sorpresa, sigo sin creer que de verdad sean hermanos... debe haber alguna clase de malentendido, que solo la mamá de Clary podrá esclarecer.Finaliza spoiler 

Si pensabas que este libro no tendría drama o suspenso, te equivocaste. escenas de este tipo son el pan de cada día de la historia, y por la forma de redactar de la escritora, podemos encontrar bastante atractivo Cazadores de sombras.

Algo que noté curioso fue que la autora mencionara demasiados objetos de color rojo, sobre todo en el primer capítulo, es cierto que también describe objetos de otros colores, pero para mí fue demasiado obvio.

Valoración


Contenidos independientemente de su cantidad

Acción 10
Romance 10
Magia 9
Drama 10
Suspenso 9

Libro

Historia 10
Epílogo 8
Personajes 9
Narración 10
Diseño editorial 9

Total: 9.4/10
Redondeo: 9.5/10

Si te interesa descargar este libro, puedes descargar el primer capítulo de la página oficial que está más arriba, o bien da click aquí.

4 comentarios:

  1. la verdad es que me gustó mucho, y lo ando recomendado a todos los que puedo jeje, a ver para cuando consigo el segundo... aunque ya hay 5 :S

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues ojala sean igual de buenos

    ResponderEliminar

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes