Giant Jack is on my back - Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu - MMWC

14 julio 2011

Giant Jack is on my back - Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

Desencadenados, hoy les traigo esta pequeña reseña del libro de Malzieu, la alargada sombra del amor.


Información del libro:
Título: La alargada sombra del amor
Título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi
Colección: Reservoir Books
Autor: Mathias Malzieu
Traducción: Sofía Tros de Llarduya
Editorial: Random House Mondadori
Edición: 2011
ISBN:978-607-310-392-3
Pasta dura

Sinopsis:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia -Soy el gigante Jack, doctor en sombrología.
Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte-. Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: -Útiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviertete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior- ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.
Video:




Opinión (puede contener spoilers)

Sin haber leído el libro de "Mecánica del corazón", me aventuré a comenzar (y terminar) la lectura de este libro, que me dí cuenta, se hablaba de él como continuación del primer libro, que sin embargo terminó por ser otro libro muy lejano al primero.

¿Cómo se supone que una persona pueda superar el dolor que le produce la muerte de un ser querido?. Hay muchas formas de hacerlo (o no hacerlo), pero para Mathias es algo nuevo el tener que requerir de un pedazo de sombra prestada por un gigante. No es que "La alargada sombra del amor" sea un libro para niños; es un libro donde se narra el duelo de un joven que ha perdido a un ser tan querido como una madre. Él debe aferrarse al mundo de los vivos.

Jack es todo un personaje, lo que tiene de gigante lo tiene de buena "gente", la sabiduría encarnada en este ser tan amable y siniestro a la vez. Presta pedazos de su sombra para dar cobijo a personas que esten pasando por los peores duelos. Sus historias no solo ayudan a Mathias, sino también hasta cierto punto a mí... me hizo imaginarme a esa pequeña mujercita que daba cuerda a su corazón y que tuvo una historia un poco triste, sobre todo para mi "amigo" Jack.

La canción para llamar a Jack, es muy contagiosa y la canto de vez en cuando, sin darme cuenta. Así me pasa con canciones que me gustan mucho, ya sea por su letra, cuyo significado me llega, o por su sonido tan bien estructurado que me manda a las nubes.

Giant Jack is on my back, I was trembling like a bird with no feather on the skin, I had gasoline all over my wings, he looks like a storm with a solid body, he looks like a storm, Giant Jack is on my back.

Este libro deja los sentimientos muy delicados, y nos da un azotón para que sigamos con la vida, que aunque tiene muchos, pocos o algunos momentos malos, siempre se podrá seguir confiando en uno para sobrevivir y estar con los suyos.
Mathias Malzieu



Valoración

Contenidos independientemente de su cantidad

Magia 10
Drama 10
Suspenso 7

Libro

Historia 10
Personajes 9
Narración 9
Diseño editorial 9

Total: 9.1/10
Redondeo: 9/10

2 comentarios:

  1. yo ya lo leei mmm la verdad es que lo termine de leer por terminarlo porque la vdd me aburrio pensé que seria la continuación de la mecanica del corazon que me gusto mucho (= te recomiendo que lo leas en verdad (=

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que conseguir ese libro, pero como aún tengo varios libros en lista de espera, quiero terminar esos primero jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Yeah, gracias por comentar! :3

@way2themes